(No Spoiler) La película "No" de Pablo Larrain retrata, en mi opinión, la radicalización de los recursos para estupidizar a la población que ve televisión. La distancia temporal y la representación en formato cine atestiguan eso. También me hizo pensar sobre si es posible retratar "fácticamente" la realidad o si no se puede. Los del No lo consideraban necesario (y posible), pero fue la estética (y no la ética) de la revolución hippie de los años 60, acompañado de la elaboración de la publicidad capitalista, las que contribuyeron a elaborar un producto televisivo que no posee intenciones de retratar la realidad, sino proyectar una imagen posible "del futuro". "Chile, la alegría ya viene" "Arriba los corazones" "Con toda la fuerza del mundo" ¿No se estará abusando de esos términos, en pos de elementos no explicitados en el contenido de la petición comercial? ¿Cuánto podrán seguir soportando las palabras "Amor", "Felicidad", "Esperanza" en pos de intereses imperialistas, capitalistas, y de poder? ¿Cómo llamaremos a lo que hemos estamos haciendo, lo que hemos estamos buscando, y lo que hemos estamos encontrando?
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